Ayer fui para preguntar dudas a un profesor y estudiar en la biblioteca y no pude hacer nada. Lamentable broma de comienzo de exámenes......
Una llamada anónima al diario Gara puso en alerta a la policía. En castellano, la voz anónima aseguró que había una bomba en las Universidades de Alcalá y las de la Carlos III. Tanta falta de concreción, ha hecho desconfiar a la Policía, que en cualquier caso, decidió desalojar todas las facultades de la Universidad pasadas las 11,15 horas. Alumnos, profesores y demás personal de la Universidad fueron desalojadas de las facultades del Centro y del Campus, así como de las Cisneriana y también la Hostería del Estudiante.
Los primeros minutos fueron de bastante incertidumbre. Los perros recorrieron los rincones de las facultades y aún sigue el operativo policial, con el rector Virgilio Zapatero y el comisario de la Policía, Jesús Figón. El alcalde también se ha interesado por lo ocurrido, mientras la policía sigue indagando la anónima llamada.
Los desalojos obligaron a los profesores a suspender los exámenes de septiembre previstos para hoy tras la vuelta de las vacaciones. Todo fue una falsa alarma.
Diario de Alcalá