31.1.07

Sofía

Busqué lo que quedaba de mí en esa habitación de hotel, y luego la vi, allí tirada, en esa cama de matrimonio con forma de corazón colocada a propósito rozando los ventanales. Sí, estaba muerta, o al menos lo parecía. No fui capaz de recordar nada, ni siquiera cómo había llegado allí. Encendí un cigarrillo y abrí aquel pequeño mueble-bar en ruinas y me bebí la única botella de quince centilitros que quedaba de ginebra. Un único y duro trago, después bajé a desayunar. Café solo y sin azucar, huevos revueltos y zumo de naranja. -Me gustan los hoteles con desayuno intercontinental- pensaba mientras trataba de recordar la noche pasada. Solo recordaba mi coche mal aparcado y la acera mojada de camino al mismo bar de todos los lunes. Regresé a la habitación y ella ya no estaba. Alivio. En lugar de su cuerpo, encontré en aquel corazón con forma de cama un número de teléfono y un nombre. Sofía. Ahora recuerdo, así me dijo el camarero de mi bar que se llamaba aquella chica de la esquina más oscura de la barra. Pero sigo sin entender el desastre de la habitación ni su pinta de cadáver de dos días aquella mañana.

Mi vida en un esquema

Paso los días esquematizando, resumiendo y abreviando palabras, textos, temas y tacos de folios.
Me duele la mano de apretar el bolígrafo, y mis puños están pintados de azul. Son muchos días en pijama sentado en la misma silla (qué gran invento la silla, imaginen escribir sentado en el suelo durante 8 horas diarias), son muchos soles que solo veo por las mañanas desde mi ventana orientada a oriente. Se hace de noche demasiado rápido y no me doy cuenta de que el mes de enero lo he pasado ausente del mundo. Quiero respirar calle y prometo que pronto estaré despierto viendo amanecer.


Con el sol en la cara

Siempre me ha gustado despertarme con el rayo de sol en la cara, y hoy ha sido una de esas mañanas de invierno soleado, en las que por alguna extraña razón el sol parece que pega más fuerte que en verano, sin embargo hace un frío abrumador. Esta mañana me siento con fuerzas para todo.


Te escribo, sergio

Te escribo, Sergio
desde la soledad
del mediodía asoleado y desnudo
mientras azota el viento
y estoy, gatunamente,
enrollada en la cama
donde anoche te quise y me quisiste
entre tiempos, sonrisas y misterios.

Va quedando lejano
el mundo que existía antes de conocerte
y va naciendo un nido de palabras y besos,
un nido tembloroso de miedo y esperanza,
donde a veces me siento retozando entre trino
y otras veces me asusto,
abro los ojos y me quedo quieta,
pensando en este panal de miel
que estamos explorando,
como un hermoso, hipnotizante laberinto,
donde no hay piedritas blancas,
ni mágicos hilos
que nos enseñen el camino de regreso.




Gioconda Belli




Este poema, que sin duda han escrito para mi, me hace sentir por dentro algo sorprendente....

burbujeo por dentro



30.1.07

The inner life of cell




me quedo sin palabras con este video

Microscopio electrónico de transmisión



Un microscopio electrónico de transmisión es un microscopio que utiliza un haz de electrones para visualizar un objeto debido a que la potencia amplificadora de un microscopio óptico está limitada por la longitud de onda de la luz visible. Debido a que los electrones tienen una longitud de onda mucho menor que la de la luz pueden mostrar estructuras mucho más pequeñas.



Una parte de los electrones rebotan o son absorbidos por el objeto y otros lo atraviesan formando una imagen aumentada de la muestra. Para utilizar un microscopio electrónico de transmisión debe cortarse la muestra en capas finas, no mayores de un par de miles de armstrongs*. Los microscopios electrónicos de transmisión pueden aumentar un objeto hasta un millón de veces


*1 ºA = 10 a la -10 metros 1 nm = 10 a la -9 metros 1 nm = 10 ºA



Fuente wikipédica

Cuántos grados te separan de mí?



Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cuatro intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.



En 1967, el psicólogo estadounidense Stanley Milgram ideó una nueva manera de probar la teoría, que él llamó "el problema del pequeño mundo". Al azar seleccionó varias personas del medio oeste estadounidense para que enviaran tarjetas postales a un extraño situado en Massachusetts, situado a varios miles de millas de distancia. Los remitentes conocían el nombre del destinatario, su ocupación y la localización aproximada. Se les indicó que enviaran el paquete a una persona que ellos conocieran directamente y que pensaran que fuera la que más probabilidades tendría, de todos sus amigos, de conocer directamente al destinatario. Esta persona tendría que hacer lo mismo y así sucesivamente hasta que el paquete fuera entregado personalmente a su destinatario final.
Aunque los participantes esperaban que la cadena incluyera al menos cientos de intermediarios, la entrega de cada paquete solamente llevó, como promedio, entre cinco y siete intermediarios.






Bueno, toda esta parrafada es para decir que el creador de perdidos ha estrenado una serie en estados unidos que se llama "seis grados de separación", y que he visto el primer capítulo en inglés con subtitulos en español, y de momento pinta bien. En estos instantes me dispongo a ver el segundo capítulo. Seguiremos informando

Fuente Wikipédica

29.1.07

Getafe Ayuntamiento

Hoy he tenido que acercarme a Getafe para conseguir unos apuntes que me faltaban para el examen del viernes, y he pasado cerca del ayuntamiento. Al principio tenía algo familiar, no sabía exactamente lo que era, pero pensando y pensando, he llegado a la conclusión de que alguien ha plagiado a alguien. La torre del ayuntamiento de Aarhus en Dinamarca es prácticamente igual. Con prácticamente igual me refiero a una semejante estructura etc... Adjunto fotografías.
















Bueno, reconozco que son parecidas, pero no son iguales, una es evidentemente mucho más cutre, adivinan cual?

El puchero en Marzo !








Buenas noticias, sí señor!

El Puchero del Hortelano estarán el 8 de marzo en la sala El Juglar de Madrid.
Ya hacía más de un año que no venían por aquí, y la verdad que hay mono de volver a verles.



Santo Tomás, ese ser cruel y despiadado


Este simpático y afeminado personaje llamado Santo Tomás es el culpable de lo que me ha ocurrido hoy. Por lo visto la fecha de esta preciosa fiesta en la que los niños no van al cole se decide tiempo después de que nos envíen el calendario lectivo de la universidad, por tanto hoy figuraba como un día normal y corriente.

Esta tarde tengo un exámen a las tres, por lo que he ido a la facultad bien tempranito para repasar, y ¿qué ocurre?, pues resula que tanto la cafetería como la biblioteca se encuentran cerradas gracias a la existencia de un ser tan cruel y despiadado como Santo Tomás de Aquino. Por tanto, he ido y vuelto a Alcalá de Henares esta mañana por amor al arte. Ahora estoy estudiando en mis aposentos y a la una volveré a ir para allá.....

Goya arrasa






Goya, otra vez arrasa, como todos los años. El pastel se lo comen siempre los mismos cuatro, y aunque este año no he estado preparado (porque no había visto prácticamente ninguna de las películas finalistas a cualquier premio) me he entretenido más con Corbacho y sus pintorescos trajes que con Rosa María Sardá y su voz cascada.




Tengo que ver las películas nominadas, especialmente todos los cortos, el laberinto del fauno, azul oscuro casi negro y salvador. No espero gran cosa de volver, todas las películas de Almodovar me parecen iguales. Tampoco creo que Penélope Cruz haga un papelón tan bueno como para llevarse el premio.







Algo he sacado en claro, eso sí, y es que sin duda la aparición de Emma Suarez y su vestido transparente ha sido lo mejor de la noche.







28.1.07

Les Luthiers en Madrid








Les Luthiers vuelven a Madrid con el show "Las Obras del ayer"




Se trata de un remix remember de las mejores actuaciones que han hecho durante su larga trayectoria. Les ha debido ser muy complicado elegir, porque prácticamente todas son increibles...






Las entradas se compran en la página de el corte inglés y actúan en el palacio municipal de congresos del campo de las naciones. Si quereis ir, daos prisa porque ya no quedan para fin de semana.
Yo estaré el martes seis de Marzo viéndoles

Luna, quédate conmigo

Este video, probablemente sea unos de los documentos audiovisuales más magníficos que haya en internet ahora mismo. Te guste o no te guste el flamenco, esto es de un valor inmenso.


Disfruten.




Osama blues

Ayer Sou me preguntaba quienes eran Raices y Puntas. Aqui tienes un temita pa hacerte una idea....







editanto......

.....que ya sé editar. Como parece ser que no se escucha, aqui dejo el link pa que podais oirla de verdá --------------->> Osama Blues - Raíces y Puntas

Mundo en pausa

Anoche no se cabía en las calles, hoy te asomas y no queda nadie. Los domingos por la mañana son silenciosos y perfectos para estudiar. En estos momentos solo escucho el "tic tac" del reloj de pared de la habitación de enfrente.



Olor a pubertad


Eso es lo que siento cuando vuelvo un fin de semana a casa antes de las 3 de la mañana. Me introduzco en uno de esos vagones de metro que pasan cada 17 minutos y me doy cuenta de que está repleto de adolescentes ebrios que ensayan para llegar a casa y parecer completamente sobrios.


Algún día habrá que comentar por aquí el dinero que debe gastar metro de madrid para conseguir un clima tropical tan logrado en el subsuelo urbano; es impresionante. El brillo en las frentes de las personas es maravilloso, y parece que en cualquier momento van a quitarse la camiseta, encender un puro y ponerse a cantar una habanera.




27.1.07

El tiempo dura bastante tiempo

El tiempo.......

o mejor dicho, la percepción del tiempo.

Ahora mismo desearía que fuese 7 de febrero, hacer mi último examen y desmadrar. Encerrado en casa, todo dura demasiado. Las horas no pasan y la espalda me seguirá doliendo si sigo aquí sentado leyendo estos folios tan amenos.

Luego saldré a dar una vuelta, a tomar el aire, a despejarme, y el tiempo pasará volando. Apenas habré empezado a sentirme agusto cuando mire el reloj y me tenga que volver a casa. Si no me acuesto relativamente temprano, al día siguiente no tengo fuerzas para levantarme, y si por algún casual las tengo, tendré solo fuerzas para eso, para levantarme, porque lo que es despertarme sería imposible.

Bien, acabo de soñar que yo controlaba el tiempo y Tom Waits cantaba mientras yo movía los hilos.....



Cuando sale la cabeza, el cuerpo va seguido

Imagino que cuando creas un blog, piensas que lo vas a mantener actualizado, que vas a durar mucho con él, que te visitará un montón de gente y que te escribirán comentarios.

Queda comprobado que eso es mentira de la buena. Puede que lo mantengas actualizado y que sea el mejor blog del universo, pero casi nadie te escribe, si no es con intención de que les escribas tu después en su blog, fotolog o espacio personal e intransferible.

Hoy doy a luz este blog. No sé si con algún sentido, no sé si lo mantendré actualizado y tampoco sé si cometeré muchas faltas de ortografía. Si nisiquiera sé si lo mostraré al mundo alguna vez.....

Bienvenido pequeño blog.