Muchas cepas de esta bacteria producen un pigmento rojo tan parecido en color a la sangre que se ha denominado "prodigiosina".

A lo largo de la historia la iglesia ha ido nombrando como milagros cosas que ocurrían que eran imposibles de explicar; sin embargo la ciencia ha ido destapando esos milagros hasta entonces inexplicables. Aquí solo voy a contar un par de ellos, pero al final del texto pongo un enlace a una página que explica un montón de milagros producidos por Serratia.
La festividad del Corpus Christi, por ejemplo es gracias a Serratia; el papa Urbano IV fue a dar la comunión cuando se dio cuenta de que las obleas consagradas estaban "sangrando", y debido a este "milagro" proclamó dicha fiesta, que sería dibujada por Rafael unos siglos después.

Los típicos casos de cuadros manchados de sangre o de estatuas que lloran sangre, cuando no es sangre real que ha puesto alguien ahí para inventar un milagro y darle fama a su iglesia también suele tratarse de Serratia y la prodigiosina. Es posible que por un excremento de paloma que contenga esta bacteria, con el tiempo y las condiciones favorables termine por volverse del color rojo sangre....

y así unos cuantos milagrillos más que podeis ver en este artículo bastante interesante
como es que cuando entro en tu blog me aparece publicidad del chiki chiki que si la cierro reaparece.
ResponderEliminarAna Prodigiosina