10.3.07

Tres estudiantes heridos leves en una explosión en un laboratorio de la Universidad de Alcalá de Henares

"Tres estudiantes de la facultad de Biología de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) han resultado hoy heridos leves al producirse una explosión en la facultad de Ciencias Ambientales cuando se encontraban en una clase práctica manipulando productos químicos que tenían que separar.

La explosión se produjo a las 10.30 de esta mañana cuando los alumnos del departamento de Zoología de la facultad de Biología se encontraban en el laboratorio y "entraron en contacto dos de los productos químicos que estaban manipulando", ha informado el gabinete de prensa de la UAH.

Varios alumnos sufrieron heridas leves y fueron atendidos por miembros del equipo médico de la UAH que se encontraban en la facultad de Ciencias Ambientales. Tres de ellos, sin embargo, fueron trasladados al hospital Príncipe de Asturias de la ciudad, que está en las proximidades de la facultad, con quemaduras y cortes leves, aunque a las 14.00 ya se les había dado el alta médica.

La UAH ha anunciado que abrirá una investigación para analizar las circunstancias en que se ha producido este incidente."


La tipa mezcló Acido Nítrico con Tolueno, creando algo parecido al trinitrotoulueno (T.N.T.), lo que empezó a burbujear, y en vez de dejarlo evaporar lo tapó y lo puso en una estantería, eso cogió presión y reventó rompiendo un montón de botes y la propia estantería. La onda expansiva hirió a casi todo el laboratorio.