26.7.07

Apoyo a los agentes forestales



El Comité de crisis del Cuerpo de Agentes Forestales, formado por el Sindicato SAFTAM, federado en CSIT-Unión Profesional, y las Secciones Sindicales de CCOO y UGT de la Consejería de Medio Ambiente informan:Que a partir del jueves, 26 de julio de 2007, en caso de que se apruebe la Ley 1/2007 de Medidas Urgentes para la Modernización del Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, [ACTUALIZACIÓN: LA LEY HA SIDO APROBADA] el medio natural de nuestra comunidad queda absolutamente desprotegido.





Se puede observar en el plano la siguiente situación:

1. La capa verde representa aquellos montes en los que los Agentes Forestales pueden entrar. Son montes de utilidad pública y consorciados. Habría que quitar de ahí, además el monte del pardo, que depende exclusivamente de patrimonio nacional.

2. Las capas blanca y roja representan el terreno en el que no puede pasar el Agente Forestal.

3. Resulta penoso observar lo siguiente. La capa roja representa los terrenos de propiedad privada que se encuentran dentro de espacios protegidos. No se podrá entrar.

Es importante conocer lo que marca el Código Penal respecto a los espacios protegidos (artículo 330):

"Quien, en un espacio natural protegido, dañare gravemente alguno de los elementos que hayan servido para calificarlo, incurrirá en la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses".

2.- SOLICITUD DE APOYO

El Comité de Crisis del Cuerpo de Agentes Forestales (SAFTAM federado en CSIT-Unión Profesional, CC.OO y UGT) solicita a todos los ciudadanos, asociaciones, entidades y organismos su apoyo expreso.

Este apoyo lo puedes realizar en la siguiente dirección:
aaffmadrid@yahoo.es

POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

CARTA DE APOYO A LOS AGENTES FORESTALES


MANIFIESTO DE APOYO A LOS AGENTES FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID(Recibido de la Asamblea de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid)Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid te invitamos a leer este “Manifiesto de apoyo a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid”, si estas de acuerdo, rellena con tus datos las siguientes hojas. Preséntalo en cualquier registro público o en cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (ventanilla única de los Ayuntamientos, correos, etc.), en cumplimiento del cual las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero. Quedándote siempre con tu copia. Las destinatarias son la Ministra de Medio Ambiente, Dª Cristina Narbona Ruiz y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Esperanza Aguirre Gil de Biedma, que pueden tomar medidas ante el despropósito que es para el Medio Ambiente Madrileño la Ley 1/2007 de Medidas Urgentes y de Modernización del Gobierno y la Administración la Comunidad de Madrid. Te rogamos que nos comuniques tu apoyo a: aaffmadrid@yahoo.es, de esta manera podrás recibir puntualmente cualquier acto que realice el Comité de Crisis del Cuerpo de Agentes Forestales (SAFTAM federado en CSIT-Unión Profesional, CC.OO y UGT) Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo

Via: Entropia

1 comentario:

illeR dijo...

Que triste esta noticia!!!
Justo lo que hace falta, como hay pocos incendios y tanta concienciacion medioambiental (lease con ironia)