17.10.08

Dispersión de huevos por anemocoria

Leo hoy en El País que se ha descubierto el insecto más grande del mundo, un fásmido (Phobaeticus chani) proveniente de la selva de Borneo en Malasia (estas islas siguen guardando misterios increibles), mide 56,6 centímetros, una pasada realmente, y ya por supuesto lo tienen los ingleses bien guardadito en su impresionante colección. Una vez pude entrar en la zooteca del museo de Historia Natural de Londres, y de verdad me quedé impresionado, es enorme enorme, y eso que vimos poquitas cosas. Bueno, como iba diciendo, la noticia se basa en el tamaño del insecto, pero a mi me ha llamado la atención algo que comentan sin mucha importancia, pero que yo no conocía (ahora me pondré a investigar a ver si existe en otros animales), y resulta que los huevos de este insecto palo tienen unas prolongaciones tipo sámara (las alitas que tienen algunas semillas de algunos árboles) para dispersarse por el viento, qué bonitooo...



Pincha aquí para ver el artículo

No hay comentarios: