5.3.07

El triángulo de las Bermudas

Hoy me han explicado en microbiología la causa más probable de la desaparición de barcos y aviones en este curioso lugar.

Resulta que esta zona está llena de arqueas metanogénicas, y en ciertas épocas del año emiten metano en cantidades enormes, que al acercarse a la superficie crean bolsas de aire, por lo que se pierde la tensión superficial del agua y hacen que los barcos se hundan. Una vez sube el metano en cantidades tan grandes hacia la atmósfera puede hacer que los aviones pierdan la capacidad de suspensión y se estrellen, o simplemente que estallen porque es áltamente inflamable.

Todo esto se ha experimentado y es una teoría válida.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

posi, desto vi yo un documental y lo terminaban probando a "pequeña escala". Montaban bajo el agua, a una profundidad de uno o dos metros una red de tuberías que emanaban gas. Después colocaban una pequeña embarcación sobre la superficie del agua. Al poco tiempo, la barca se hundió :)

Anónimo dijo...

muy interesante .pero como esplica que la mayoria de los 50 barcos que han desaparesido a la mitad del siglo xx se encuentren naufragando en perfecto estado y con la carga intacta, las personas desaparecen,es decir, dudo que los barcos se hundan.
para mi esto es un misterio hasta que aparescan las personas desaparesidas o alguien que afirme este fenomenocomo inexplicable