17.1.08

Fugu, o buena suerte

Takifugu es un género de pez globo, a menudo conocido con el nombre japonés Fugu ( 河豚 o 鰒), palabra compuesta que alude a la buena suerte.


El fugu es altamente tóxico, pero a pesar de esto en Japón es considerado una delicia. Este pez contiene cantidades letales de un veneno llamado tetradotoxina en sus órganos internos, especialmente en el hígado y los ovarios, pero también en la piel y los testículos.

Sólo chefs con licencia especial pueden preparar y vender fugu al público, no obstante, el consumo del hígado y los ovarios está prohibido. Pero, ya que pequeñas cantidades de veneno dan una sensación especial (un cosquilleo con un muy ligero ardor) en la lengua, estas partes son consideradas las más deliciosas por algunos gourmets quienes preparan con la carne del fugu una de las variedades de sushi. Sin embargo, algunas personas mueren cada año porque fallan al estimar la cantidad de veneno presente en las partes del pez que son consumidas.
La tetradotoxina paraliza los músculos mientras la víctima permanece completamente consciente hasta que finalmente muere por asfixia. Actualmente, no existe ningún antídoto y el procedimiento médico habitual se orienta a tratar de brindar apoyo al sistema respiratorio y circulatorio hasta que el efecto del veneno desaparezca.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola retrasado mental, a parte de aburrir a las piedras, eres más feo que el sobaco de Carmen de Mairena.A ver si empiezas a currar y espabilas parásito fracasado.

SER dijo...

me divierten estos comentarios, por favor, sigue!

Anónimo dijo...

Ya se que te va el barro, cara de mandril, pero no puedo perder el tiempo con un pobre diablo como tú. Ya te he dicho lo que pienso de ti, bobo.

SER dijo...

reincidente, parece que entras más por aquí que yo :)